Motivación, comunicación, participación y consulta

motivacion

Se deben identificar necesidades y desarrollar programas para lograr la participación del personal en el sistema de SSTA y actividades de Responsabilidad Social (RS). Por otro lado se deben establecer y mantener mecanismos para difundir las acciones y resultados del sistema de SSTA y actividades de RS, para sus trabajadores, contratistas y demás grupos de interés.

Se debe tener un plan de comunicación escrito tanto para las partes involucradas internas como externas pertinentes. Este plan debe desarrollarse de acuerdo a los diferentes aspectos del sistema de SSTA y actividades de RS.

La organización debe comunicar sus riesgos, decidir la comunicación de sus aspectos ambientales significativos y debe documentar su decisión. Si la decisión es comunicar los aspectos, la organización debe establecer e implementar uno o varios mecanismos para difundir acciones y resultados del sistema SSTA para trabajadores y contratistas.

Cabe aclarar que para difundir los riesgos la empresa debe contar con un mecanismo de difusión.

Dentro del plan se deben registrar los medios de comunicación que los empleados podrán utilizar para transmitir a la Gerencia problemas / inquietudes sobre SSTA y actividades de RS. El cual debe evidenciarse en los diferentes procesos.

Descargas
Archivo Visualizar Descargar
lock b lock b lock b
lock b lock b lock b

Buscar

Formulario de acceso